Plantón hoy en Cali en rechazo a la violencia contra la mujer

Organizaciones de mujeres preparan protesta, después de conocer que Dora Lilia Gálvez murió a causa de agresiones brutales. Será a las 7:00 p.m. en el Parque de las Banderas

En rechazo a la muerte de Dora Lilia Gálvez, víctima de abuso sexual y múltiples agresiones, en Cali se realizará un plantón liderado por diferentes organizaciones de mujeres en el Parque de las Banderas, al sur de la capital del Valle, a las 7:00 p.m.

“Para mitigar un poco el dolor y la rabia que sentimos por todo lo que nos pasa a las mujeres nos vamos a movilizar hoy. La idea es que vayamos de blanco con velas, antorchas y pancartas, para mostrar nuestra indignación por Dora Lilia y todas las mujeres que nos arrebatan diariamente”, dijo Claudia Palacios del Movimiento Social de Mujeres y del Colectivo Reparando Ausencias.

Según Palacios, la violencia contra las mujeres “hace parte del tema patriarcal y machista. Debemos hacer más pedagogía y sensibilización de lo que representa el rol de la mujer en una sociedad”.

El plantón también será para pedirle a la Fiscalía que dé respuesta de los casos de 125 mujeres asesinadas en el Valle, durante este año, de los cuales 10 podrían ser por feminicidio.

“No tenemos una respuesta de la Fiscalía, no sabemos nada de los feminicidios que han ocurrido ¿Qué pasa? Qué tienen para decir? ¿Dónde están las condenas? Sigue el silencio de parte de ellos”, expresó Palacios.

Entonces, la cita es a las 7:00 p.m., en el Parque de las Banderas o Parque Panamericano, para rechazar la violencia contra la mujer y pedir que se aceleren investigaciones de los cientos de casos que no pueden quedar en el olvido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir