Actualidad

Murió Dora Lilia Gálvez, la mujer brutalmente atacada por delincuente en el Valle

Abusada sexualmente, empalada, quemada y víctima de múltiples agresiones el 6 de noviembre, fue sometida a 6 cirugías y falleció esta madrugada.

Murió Dora Lilia Gálvez, la mujer brutalmente atacada por delincuente en el Valle

Murió Dora Lilia Gálvez, la mujer brutalmente atacada por delincuente en el Valle(Archivo particular)

Cali

Las autoridades en Buga, en el centro del Valle, confirmaron la muerte hace pocos minutos de la señora Dora Lilia Gálvez, de 43 años de edad, quien había sido atacada brutalmente por un delincuente que la ultrajó físicamente, la empaló y causó múltiples lesiones en su cuerpo.

Su fallecimiento se produjo en el hospital San José de Buga, en donde se encontraba recluida desde el 7 de noviembre, después de ser hallada en una vivienda en donde cumplía tareas como pintora de brocha gorda. El abuso se cometió el 6 de noviembre.

Ella había sido sometida a seis cirugías y tuvo, hace una semana, algunas mejorías, por lo cual la trasladaron de la unidad de cuidados intensivos a piso, pero esta madrugada tuvo un infarto, contó Edgar Olivares, amigo de la familia de la víctima.

A través de un comunicado, el Hospital San José de Buga informó que "se le retiró el soporte ventilatorio debido a la estabilización de sus signos vitales. El día 24 de noviembre fue trasladada al área de hospitalización, para continuar el proceso de rehabilitación física y respiratoria. El día 30 de noviembre fallece hacia las 05:30 horas como consecuencia del trauma craneoencefálico severo y la hemorragia intraparenquimatosa del tejido cerebral".

El secretario de Gobierno de Buga, Jaime Ochoa, dijo que no se esperaban la repentina muerte de Dora Lilia porque había tenido mejorías y manifestó su rechazo frente al atroz hecho.

"Es lamentable el fallecimiento de Dora Lilia, que ha sido un ejemplo de mujer valerosa que luchó por su vida. Expresamos nuestro sentimiento de dolor, rechazo, tristeza y rabia por la violencia contra la mujer, contra las personas que dan vida que, tristemente, se ha generalizado", dijo Ochoa.

Desde la Secretaría de Gobierno de Buga también se reiteró el apoyo a la familia de la mujer abusada. "Estamos dispuestos a ayudar en todo lo que necesiten y hacemos un llamado para que la Fiscalía acelere la investigación", agregó Ochoa.

El caso de Dora Lilia, según la Fiscalia, ha tomado un nuevo rumbo porque ahora se trata de un homicidio agravado.

“El grupo investigativo realiza intensas labores de verificación, análisis técnico-científicos y la reconstrucción de los hechos para el esclarecimiento del crimen. Asimismo, son objeto de análisis los innumerables elementos materiales probatorios recaudados y la evidencia física biológica obtenida en la escena de los hechos, que permiten avanzar en el caso”, comunicó la Fiscalía.

Las autoridades recordaron que sigue vigente la recompensa de 30 millones de pesos por información sobre el autor o autores del ataque mortal, que cobra la vida de esta señora de 43 años, Dora Lilia Gálvez, símbolo de la violencia contra la mujer.

En Buga, en el centro del Valle, como en todo el departamento, han rechazado este crimen. Quienes puedan aportar información sobre este caso pueden comunicarse a las líneas 316 527 6687 ó 350 601 1564.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad