Economía

Esperamos concluir el rescate de las víctimas esta tarde: Gobernación de Antioquia

Más de 300 personas trabajan bajo la coordinación de organismos nacionales y departamentales.

Esperamos concluir el rescate de las víctimas esta tarde: Gobernación de Antioquia

Esperamos concluir el rescate de las víctimas esta tarde: Gobernación de Antioquia / Cortesía Fuerza Aérea

Medellín

Unas 330 personas de diversos organismos de socorro de Antioquia y departamentos vecinos trabajan en las labores de rescate en la zona rural del municipio de La Unión, oriente del departamento, que esperan concluir esta tarde. 

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez reportó que el personal avanza con intensidad en esa misión, pese a las lluvias con el propósito de concluir antes de las cinco de la tarde de este martes, con la evacuación de todos los fallecidos en el siniestro.

“Hemos dispuesto el hangar de la gobernación para llevar todos los cadáveres. Ya han transportado cerca de 25 y esperamos que antes de las 5 de la tarde tengamos todos los cadáveres listos y en proceso de identificación, y que nos permitan darle al menos a los familiares, la posibilidad de trasladarlos a donde ellos nos indiquen”, explicó el mandatario seccional.

En Antioquia las autoridades declararon dos días de duelo por la tragedia que enluta al deporte en el mundo.

Además dispuso de un equipo de profesionales para ofrecer orientación y apoyo sicosocial a las familias y a los allegados a las víctimas.

“Todos estamos muy compungidos con esta tragedia; esta tragedia enluta a todos los sectores del deporte (…) Nosotros lo que tenemos que hacer es trabajar para que el dolor lo sobrelleven de una forma más fácil todos los afectados”, enfatizó el señor Pérez Gutiérrez.

En Antioquia el sector público y grupos de ciudadanos y de aficionados al fútbol promueven diversos homenajes para las víctimas del Club Chapecoense, que se hará en el estadio Atanasio Girardot este miércoles, desde las 6.45 de la tarde, con entrada libre para toda la comunidad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad