Actualidad

Socorristas del Valle listos para apoyar labores en accidente de avión en Antioquia

En caso de ser requerido, la Cruz Roja departamental aportaría 15 personas y dos vehículos, para continuar atendiendo la emergencia que dejó 76 muertos

Socorristas del Valle listos para apoyar labores en accidente de avión en Antioquia

Socorristas del Valle listos para apoyar labores en accidente de avión en Antioquia(Foto cortesía Cruz Roja Valle)

Cali

Hay dolor en Colombia y el mundo por accidente de avión que transportaba a los futbolistas del equipo brasileño Chapecoense desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, hasta Medellín, y que chocó contra un cerro cuando le faltaban 5 millas para aterrizar.

Las autoridades de la Aeronáutica Civil confirmaron que murieron 75 personas y hubo 6 sobrevivientes de los cuales uno murió posteriormente; estos fueron rescatados por integrantes de los organismos de socorro del departamento de Antioquia, que siguen atendiendo la emergencia.

Según Edwin Mejía, coordinador de Unidades Municipales de la Cruz Roja Valle, “Risaralda, Quindío y Caldas enviarían 25 personas a ese lugar, en caso de ser requerido, pero hasta el momento no han salido porque Antioquia está cubriendo la emergencia”.

Sin embargo, la Cruz Roja del Valle también tiene un grupo de socorristas especializados, que apoyarían la situación si no es suficiente con el apoyo de los departamentos mencionados anteriormente.

“Nosotros tenemos en alistamiento alrededor de 15 personas con todo su equipamiento y 2 vehículos administrativos, que pueden apoyar el evento. En caso de que hicieran falta más socorristas, también irían algunos de Nariño”, agregó Mejía.

La aeronave habría notificado fallas eléctricas, esto pudo causar el fatal accidente, que ocurrió a las 10:30 p.m. Otra hipótesis es que no se hizo el reabastecimiento de combustible.

Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil, dijo que “la aerolínea Lamia es especializada en vuelo chárter y las aeronaves no tienen solo de 4 horas y 20 minutos, entonces necesitaría reabastecimiento en la ruta, esa es una de las hipótesis; también están las fallas totales eléctricas, según versión de una de las sobrevivientes”.

Los futbolistas se dirigían a la ciudad de Medellín, para disputar la final de la Copa Sudamericana en el encuentro contra el Atlético Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad