Actualidad

ACTUALIDAD

Lunes 28 de noviembre, noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche 1150AM Las noticias de la región

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos homicidios se presentaron en Armenia durante el fin de semana, en el primer caso una riña entre dos mujeres conocidas como la chiqui y la pecosa dejó como saldo una de ellas muerta debido a la gravedad de las heridas con arma blanca hechos que se presentaron en un bar en Armenia.

La víctima de este fatal hecho fue identificada como Gloria Janeth Gutiérrez Ramírez, de 40 años de edad que falleció en el hospital san juan de Dios de armenia como consecuencia de las heridas con arma blanca

El otro asesinato se presentó en el barrio La Miranda al sur de la capital del Quindío donde se registró el homicidio con arma de fuego de Carlos Andrés Gil Cano de 28 años de edad, la policía reportó además varios casos de riñas en Armenia y Calarcá que dejaron varias personas heridas producto de los altos niveles de consumo de alcohol y la intolerancia.

Un menor de 13 años de edad muerto dejó como saldo un aparatoso accidente de tránsito que se registró el fin de semana en el km 9 en la vía entre el municipio de Calarcá y el alto de la línea como consecuencia del choque entre un vehículo doble troque y un tracto camión, la víctima de este siniestro vial fue identificada como Andrés Arango que se movilizaba como ayudante en la tracto mula.

En la vereda La Nubia en el municipio de Salento, Quindío investigadores del CTI de la fiscalía hallaron abandonado material explosivo como 7 barras de emulín, 4 de indugel, 50 metros de cordón detonante y cerca de 70 gramos de sustancia explosiva como pentolita e indugel.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia las autoridades destacaron el comportamiento de los hinchas del América de Cali y del Deportes Quindío antes, durante y después del partido que le dio el ascenso al equipo escarlata.

En medio de la tristeza de los hinchas del Quindío y la alegría desbordada de los seguidores del américa de Cali por lograr el ascenso las autoridades reportaron un balance satisfactorio antes durante y después del encuentro deportivo…

El subcomandante de la policía en Quindío, coronel Fredy correa dijo que mantendrán los controles en la ciudad y en las vías nacionales hasta el mediodía de hoy para evitar cualquier alteración del orden público.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación sancionó a siete exconcejales del municipio de Pijao por irregularidades en la elección del personero municipal en el año 2012.

Según el ministerio público, los sancionados son James Marín García, Diana María Zuluaga Londoño, Luis Alberto Gómez Cifuentes, Jorge Enrique Parra Méndez, Alberto Peña Valencia, Gilberto Londoño Llano y Carlos Andrés Bautista Forero

El fallo de primera instancia no fue apelado por los interesados, quedando el mismo en firme, por lo que los ex concejales deberán cancelar el salario devengado en su momento como parte de la sanción

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La fiscalía en el eje cafetero alerta por la expansión de las llamadas pirámides o captadoras ilegales de dinero en Caldas, Risaralda y Quindío.

El subdirector del CTI de la fiscalía en el Quindío Carlos López llamó la atención de los ciudadanos para que no se dejen engañar por estas personas que los termina estafando y quedándose con el dinero.

En el marco del día Internacional del rechazo del maltrato contra la mujer en Armenia se llevaron a cabo varias actividades entre foros, conversatorios, exposiciones y plantones para hacer visible la preocupación por la violencia hacia las mujeres.

En la plaza de Bolívar de Armenia un grupo de ciudadanos con el lema “con el maltrato no hay trato” realizaron un plantón pacifico donde con pancartas, carteles y camisetas llamaron l atención por el reciente caso de Derly Johana Rivero de 28 años que fue brutalmente agredida por su novio causándole graves heridas en el rostro y varias partes del cuerpo.

Según las autoridades este año en el Quindío van más de 900 casos de violencia contra la mujer.

Voceros de la Human Rights Watch desde Armenia alertaron porque la ruta de atención de casos de violencia contra la mujer en Colombia no está operando como debe ser.

En el eje cafetero 60 mujeres que han sido víctimas del conflicto armado están en proceso de reintegración a la vida civil luego de sufrir el fragor de la guerra

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades en Armenia alertan porque muchos de los invasores de lotes en esa ciudad tienen carros y otras propiedades por lo que no se descarta que haya una mafia de ocupación de inmuebles.

La secretaria de gobierno gloria García califico estos invasores como profesionales sin embargo destaco que en los próximos días y en respuesta a decisiones judiciales se realizaran operativos parar recuperar varios de los lotes invadidos

Con la vigilancia de la procuraduría regional del Quindío la alcaldía de Calarcá se comprometió a intervenir la estructura física de la penitenciaria peñas blancas en la villa del cacique

Fidel Castro fue fundamental como mediador para el acuerdo de paz entre el gobierno y las Farc en cuba fue lo que dijo el profesor de conflicto y violencia del programa de Trabajo Social de la Universidad del Quindío Rubén Darío Pardo luego de fallecimiento del líder de la revolución cubana el fin de semana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, se ratificará el Pacto Departamental por la Madera Legal.

En el concejo de Armenia hoy se llevará a cabo el segundo debate al proyecto de presupuesto de la alcaldía municipal para el 2017, al sesión está programada para las 8 de la mañana.

En el centro de convenciones de Armenia se realizará hoy el seminario denominado “la gestión del riesgo hoy, vista desde la academia” y espere información desde este evento en las emisiones de las 820 y 850 de la mañana.

En Deportes, el Deportes Quindío jugará un año más en el torneo Águila de la B luego de perder 2 a 1 con el américa de Cali, será el quintó año en la segunda categoría para el equipo cafetero.

Mientras los hinchas del américa celebraron el ascenso con una caravana por las calles de Armenia, los seguidores del Quindío no ocultaron su tristeza porque el equipo jugará un año más en la b.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad