Vida

Concejo de Cartagena escuchó a mujeres para enriquecer debate contra el maltrato femenino

Dentro de lo planteado está la creación de la Secretaria de la Mujer.

Concejo de Cartagena escuchó a mujeres para enriquecer debate contra el maltrato femenino

Concejo de Cartagena escuchó a mujeres para enriquecer debate contra el maltrato femenino(Concejo distrital de Cartagena)

Cartagena de Indias

Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el concejal Ronald Fortich Rodelo, lideró un conversatorio, que busca enriquecer el debate Contra el Maltrato a la Mujer.

Luego de aprobarse en la plenaria de la corporación la propuesta presentada por el cabildante, que busca citar a varias entidades del estado, se abrió el espacio para que varias organizaciones nutran el debate, que busca erradicar la violencia machista en la ciudad de Cartagena.

El concejal Ronald Fortich, aseguró que “invitamos a diferentes actores a aunar esfuerzos en esta lucha de nuestras madres, esposas, hermanas e hijas, que no están solas y ahora más que nunca daremos la batalla para reivindicar sus derechos”.

“Hemos recogido unos insumos muy importantes que tenemos que resaltar y es que se amerita la Secretaría de la Mujer, para que se atienda todo lo relacionado con la mujer; fortalecer los equipos psicosociales de las Instituciones Educativas Públicas y de las Comisarías de Familia de la ciudad de Cartagena”, puntualizó.

Finalmente enfatizó que “las peticiones que hemos recogido de las mujeres las vamos a llevar al seno de la corporación en un debate claro, que busque fortalecer el Plan de Desarrollo Primero La Gente, por una Cartagena Sostenible y Competitiva, en todo lo que tiene que ver con los asuntos de la Mujer”.

Por su parte Carolina León, coordinadora de la Oficina de Asuntos para la Mujer, de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, dijo que “este conversatorio es un espacio importante para que las mujeres podamos aprender a identificar aquellas manifestaciones que se constituyen en un siclo de violencia y sobre todo en un siclo de violencia de pareja, y nos convoca el seguir trabajando en el fortalecimiento de las instituciones que hacen parte de la ruta de atención a la mujer”.

Diana Martínez Berrocal, coordinadora del Componente de Género de la Gobernación de Bolívar, aseveró que “es necesario empoderar a la mujer bolivarense, que se valore, que se ame; con la estrategia de socializar las acciones que se están realizando para atacar la violencia contra la mujer en todas sus formas”.

En el conversatorio participaron las organizaciones red de Empoderamiento de Mujeres de Cartagena y Bolívar, Componente de Género de la Gobernación de Bolívar,  Oficina de Asuntos para la Mujer del Distrito de Cartagena, Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad - Limpal Colombia, representantes de la dirigencia comunal de los corregimientos, entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad