Ciudades

Fidel Castro, un líder decisivo en la búsqueda de la paz para Colombia: Ex vicepresidente Garzón

Diversas reacciones causó en Cali el fallecimiento del líder cubano en la noche del viernes en su tierra natal

Fidel Castro, un líder decisivo en la búsqueda de la paz para Colombia: Ex vicepresidente Garzón

Fidel Castro, un líder decisivo en la búsqueda de la paz para Colombia: Ex vicepresidente Garzón / Foto Angelino Garzón

Valle del Cauca

El ex vicepresidente de Colombia Angelino Garzón quien no ocultó su dolor por la muerte del líder cubano Fidel Castro, lo calificó como un hombre amigo de la paz para Colombia.

Dijo que una prueba de su afecto y cercanía con el país fue el haber facilitado para que Cuba fuera el epicentro de los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Fac, con resultados que hoy saltan a la vista.

“Fidel Castro siempre fue un convencido que el mejor camino para alcanzar la paz con las organizaciones guerrilleras era mediante el dialogo”, señaló Garzón.

Sostuvo que al líder de la revolución cubana se le debe recordar como un hombre que demostró su afecto y amistad con Colombia y dispuesto siempre a mediar en la búsqueda de la solución a los grandes problemas del país.

Por su parte el Alcalde Cali Maurice Armitage, reconoció en Fidel Castro un hombre que incidió en la trasformación e ideología de distintos sectores de la sociedad y un líder del siglo XX que marcó toda una historia en la vida política de su país y del mundo

“En Cali como en otras ciudades de Colombia hay cubanos que salieron de su país por culpa del régimen castrista pero también hay otros que lo admiraron”, señaló el mandatario caleño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad