Orden Público

En estado crítico sigue Dora Lilia, víctima de abuso sexual y agresiones múltiples en Buga

La mujer será sacada del coma inducido y la recompensa por información para capturar al agresor ya es de 30 millones de pesos

En estado crítico sigue Dora Lilia, víctima de abuso sexual y agresiones múltiples en Buga

En estado crítico sigue Dora Lilia, víctima de abuso sexual y agresiones múltiples en Buga(Foto archivo particular familia de Dora)

Cali

En condición crítica permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San José del municipio de Buga, en el centro del Valle del Cauca, Dora Lilia Gálvez, la mujer víctima de un violento ataque sexual y agresiones múltiples, por parte de un hombre que es buscado por las autoridades.

Álvaro Orrego, director de Cuidados Intensivos del centro asistencial, aseguró que la condición de Dora es grave por el daño neurológico debido a la severidad de los traumas.

“La condición de Dora es muy grave porque los traumas fueron muy severos, sobre todo a nivel cerebral. Se ha hecho lo necesario, para mejorar su condición. En cuestiones neurológicas hay que esperar mucho tiempo, para ver cuáles van a ser las secuelas”, dijo Orrego.

El tratamiento de coma inducido avanza en la paciente y se espera que tenga mejores resultados en las próximas horas.

“El coma inducido es un tratamiento para este tipo de procesos y tiene unos términos, es decir, nosotros definimos cuándo debe salir y cuándo no debe salir de este. Definimos que la vamos a sacar del coma y hay que esperar la respuesta neurológica, a medida de que sucedan las cosas podemos dar mejor información, por ahora eso es lo que tenemos”, agregó Orrego.

Por este hecho violento la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, ofrece una recompensa de 20 millones de pesos y el alcalde del municipio de Buga otros 10 millones de pesos más, para quien de información que permita capturar del agresor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad