“Pueden haber más capturas por registros falsos”: registrador nacional
El funcionario afirmó que siguen en curso las investigaciones


Barranquilla
Desde Barranquilla, en un acto de rendición de cuentas, el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, afirmó que pueden presentarse más capturas en Colombia por el escándalo de la expedición de documentos de identidad falsos a ciudadanos extranjeros.
El funcionario explicó que la Fiscalía avanza con las pesquisas para establecer la identidad de otros empleados de la Registraduría presuntamente vinculados con ese caso, por lo cual se abstuvo de entregar cifras sobre el número de investigados y destituidos hasta el momento.
Según Galindo, estas investigaciones empezaron el pasado mes de marzo, cuando la Registraduría fue alertada acerca de un gran número de personas que portaban documentos de identidad expedidos en Colombia sin hablar fluidamente el idioma español, o con una fisionomía muy distinta a la del colombiano promedio.
Por tal motivo –agregó- la Registraduría ordenó que fuesen enviados a Bogotá, por medio de correos electrónicos, todos los registros civiles expedidos a mayores de edad en el país. Esa información fue cotejada por peritos en la capital de país, encontrando graves inconsistencias que fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía.




