Transcaribe comenzará a las 5:00 am en rutas alimentadoras y 5:30 am en las troncales

Transcaribe madruga para prestar un mejor servicio a los cartageneros

A seis días de cumplir el año de inicio de las operaciones pedagógicas de Transcaribe (noviembre 2015-16), el Sistema Integrado Masivo de Transporte, SIMT, de Cartagena, anunció que a partir de este lunes 21 de noviembre 'madruga' para satisfacer los requerimientos de sus usuarios.

En efecto, el gerente Humberto Ripoll, dijo que las rutas alimentadoras, que comenzaban a operar a las 5:30 de la mañana, ahora prestarán sus servicios desde las 5:00 a.m para beneficio de la población que se desplaza diariamente por Transcaribe.

Entre tanto, las rutas troncales (Avenida Pedro de Heredia) iniciarán a las 5:30 a.m.. Antes lo hacían desde las 6:00 de la mañana.

Estos horarios ampliados regirán de lunes a sábado. Representará más comodidad para los cartageneros y visitantes que emplean a Trancaribe para sus desplazamientos y que, según un estudio de Cartagena Cómo Vamos, ahora ahorran cerca de media hora para llegar a sus destinos.

Ripoll dijo que los domingos las rutas troncales y alimentadoras comenzarán a las 7:00 de la mañana.

"Con esto, poco a poco, hemos aumentado tanto las flotas como rutas, desde marzo de este año. Así vamos cubriendo toda la oferta necesaria en la ciudad y obviamente pensando en la ciudadanía, en su confort y sus necesidades de transporte público", dijo Ripoll.

Cabe recordar que el cierre de operaciones sigue siendo el mismo. Nueve de la noche son los últimos servicios de las rutas Madre Bernarda-Crespo. Madre Bernarda-Bocagrande y Variante-Centro.

Y 9:30 p.m Madre Bernarda-Pozón y Madre Bernarda-Blas de Lezo.

Hasta las 11 de la noche Madre Bernarda-Bodeguita (Troncal).

Los sábados, el servicio es hasta las 9:00 p.m todas la rutas. Y los domingos hasta las 8 de la noche.

Cargando