Salud y bienestar

Se dispara número de venezolanos que llegan a Cartagena buscando atención médica

Hay casos de pacientes con VIH que necesitan tratamientos especializados

Se dispara número de venezolanos que llegan a Cartagena buscando atención médica

Se dispara número de venezolanos que llegan a Cartagena buscando atención médica(Colprensa)

Cartagena de Indias

El personero de Cartagena William Matson Ospino advirtió que la crisis económica y política que se registra en Venezuela está obligando a que cada vez más ciudadanos de ese país busquen refugio y atención médica en la ciudad.

De acuerdo con el representante Ministerio Público entre los últimos días de octubre y lo corrido de noviembre, aproximadamente un centenar de venezolanos ha solicitado el apoyo de la Personería de Cartagena para acceder a servicios médicos de urgencias.

Matson Ospino reveló que un su gran mayoría los paciente son mujeres entre los 16 y los 40 años de edad, en condición de embarazo, que buscan atención de parto.

Pero hay casos más complicados, narró el Personero, al comentar la situación de un niño de unos cinco años quien fue contagiado de VIH durante una transfusión de sangre en un hospital de su país y ahora recibe los cuidados de rigor en Cartagena.

Por lo general los extranjeros son atendidos en la Clínica Maternidad Rafael Calvo, el Hospital Universitario del Caribe y el hospital infantil Napoleón Franco Pareja.

“No podemos desconocer la crisis humanitaria de Venezuela y estas son personas que vienen exclusivamente a Colombia a tener partos, otras llegan con niños recién nacidos que requieren atención médica”, contó el personero.

“Cartagena es uno de los puntos de mayor recepción de mujeres embarazadas venezolanas que requieren cuidados médicos”, expreso Matson al solicitar el apoyo de las autoridades migratorias

Explicó que a estas personas no se les puede negar atención médica por ser sujetos de Especial Protección.

Matson explicó que muchas de estas personas tienen parientes en Colombia y llegan aquí buscando refugio en casa de sus familiares, mientras que hay otros que se aventuran a trasladarse a la ciudad probando su suerte.

Y agregó que “desde el punto de vista humanitario nosotros tenemos la obligación de brindarles el cuidado en materia de salud”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad