$20 millones ofrecen por información para capturar agresor de mujer en Buga
Lo anunció la gobernadora del Valle, tras conocer el caso que se especula podría ser por cobro de ‘gota a gota’

$20 millones ofrecen por información para capturar agresor de mujer en Buga(CARACOL)
Cali
“Hay preocupación en el Valle del Cauca por las altas cifras de violencia contra las mujeres”, dijo Dilian Francisca Toro, gobernadora del departamento, ante el horripilante caso de Dora Libia Gálvez, agredida en la ciudad de Buga el pasado 6 de noviembre.
Para apoyar la pronta captura del responsable, Toro manifestó: “Estamos ofreciendo 20 millones de pesos, para que capturen al culpable porque debe ser judicializado como un asesino”.
En el caso de Dora Libia Gálvez, violada, empalada, quemada y sometida a muchos otras agresiones horripilantes también hay una nueva hipótesis.
Las investigaciones que adelantan el CTI y la Fiscalía han indicado que, posiblemente, podría tratarse de una acción de cobro de ‘gota a gota’ ya que, al parecer, la mujer tenía una deuda de dinero y por eso estaba siendo amedrantada por sujetos.
Lo anterior, no deja de ser otra teoría en el escalofriante caso que alarma al departamento del Valle del Cauca, región que ocupa el primer lugar en homicidios de mujeres, entre enero de 2015 y agosto de 2016, con 249 víctimas.
Dora Libia sigue en estado crítico, le han practicado tres neurocirugías, una cirugía de tórax y una gastrectomía, para darle los alimentos vía oral, además presenta una hemorragia intracerebral y se encuentra en coma inducido.



