Internacional

[En video] Traslado de registradores a Cartagena

Audiencia de legalización de captura , imputación de cargos y medida de aseguramiento se realizarán a partir de las ocho de la mañana de este jueves en la capital de Bolívar.

Barranquilla

A la ciudad de Cartagena fueron trasladados los registradores Boris Polo, Carlos Arturo Morales, Arturo Jacinto Camargo Jiménez, Antonio Romero, Juan Bautista Meriño Mercado, Warner Bolívar Cueto y Luis Eduardo Manjarrez Moncada, para adelantar las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Según el jurista Alberto Mario Vargas Llinás, representante legal de Boris polo dijo que su defendido no fue detenido por el delito de concierto para delinquir y aseguró que  la  falsedad en documento público está por establecer.

El abogado sostuvo que una vez se adelantes la diligencias se conocerán más detalles de la investigación  que se le  adelanta a su defendido.

El apoderado dijo que hay que dejar en claro que este proceso se inició por parte de un juez y un fiscal de Medellín donde se hace la investigación,  pero como la zona de influencia de los imputados es  el departamento del Atlántico, "ellos consideran que para no contaminarla  es mejor tenerlos en una ciudad diferente".

Precisó  que los hechos por los que fue detenido Polo,  se desprenden de una auditoria interna que adelantó la registraduria, donde se pudo aclarar que los registros que se expidieron están amparados por la Ley y una circular emanada del organismo desde el nivel nacional. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad