Economía

Más de 2.000 vehículos bloqueados por derrumbes en vía a Buenaventura

En medio del represamiento hay numerosos tractocamiones con carga de exportación.

Más de 2.000 vehículos bloqueados por derrumbes en vía a Buenaventura

Cali

Desde hace tres días, cerca de dos mil vehículos, especialmente de carga, se encuentran represados en la vía entre Buga y el municipio de Buenaventura, debido a la serie de derrumbes de tierra y caídas de piedra, que se vienen presentando ante las fuertes lluvias que azotan a esta zona del Valle del Cauca.

Andrés Villegas, gerente de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, en el departamento, aseguró que el paso restringido se viene presentando, está ocasionando que para llegar al Puerto se tengan que esperar 24 horas.

A lo anterior se suma, no solo que los conductores, especialmente de tracto mulas, lleven varios días sin alimentarse por las largas filas de vehículos represados.

Debido a este represamiento, la Gerencia del Corredor Logístico y el Ministerio del Transporte suspendió hoy miércoles 16 de noviembre la restricción en la vía Media Canoa -Loboguerrero, la cual se reanudará este jueves a las diez de la mañana.

En las últimas horas hay derrumbes en los kilómetros 52+400 metros y 66 y 72 que impiden la normal movilización de camiones y ocasionan una alta congestión vehicular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad