Ciudades

Alcaldes del Catatumbo celebran acuerdo gobierno-farc

Los mandatarios siguen reclamando inversión social para esa región

Alcaldes de Norte de Santander

Alcaldes de Norte de Santander(Foto Gobernación de Norte de Santander)

Cúcuta

Los anuncios hechos por el gobierno nacional y las farc volvieron a generar esperanza en la convulsionada región del Catatumbo en Norte de Santander.

Los alcaldes de esa zona celebraron el acuerdo final y aplaudieron el gesto de todas las partes para lograr un consenso que permita avanzar en la solución a más de 50 años de conflicto.

Los mandatarios municipales dijeron que la vía del diálogo es la única salida a la confrontación y que este nuevo episodio es producto del interés de las partes y de los promotores del No que representaban una parte del pueblo colombiano y que participaron para que ese mecanismo tuviera un final.

El alcalde de Hacarí Milciades Pinzón uno de los burgomaestres dijo que “nosotros celebramos este final, el que esperábamos todos los colombianos, la lucha armada no es la salida y hoy lo que más necesitamos es trabajar todos en un mismo fin el bienestar y el progreso de un país.

Agregó que “quienes hemos viviendo en zonas de violencia sabemos de la alta cuota de civiles, militares, policías y de los violentos que han caído en una guerra sin sentido y nos duele, ya no queremos más esto, queremos que las futuras generaciones trabajen por un país mejor”.

Finalmente señaló que en la región todavía hay actores en guerra como el epl y que esperan que ese grupo a futura pueda hacer parte de una negociación “la salida es con todos los actores” y en ese sentido hay que buscar toda la paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad