Policía destaca comportamiento de los guajiros tras la jornada de votación
El balance deja una persona captura y 32 comparendos a vehículos por sobre cupo de pasajeros.

(Caracol Radio)

Fue necesario el apoyo de 1.000 uniformados trasladados desde Bogotá para fortalecer la seguridad del departamento de La Guajira durante la jornada atípica de votaciones.
Para cubrir los 170 puestos de votación el coronel Tito Castellanos, comandante del departamento, aseguró que fue necesario movilizar a los uniformados hasta en helicópteros.
“Eso permitió que la Policía hiciera presencia en todos los rincones del departamento y se brindara seguridad a todas las personas que quisieron ejercer su derecho al voto”.
Las novedades están en la captura de una persona que en su vehículo movilizaba 18 millones de pesos en efectivo, un listado de votantes, un arma de fuego y publicidad de una campaña.
“También se impusieron 32 comparendos a vehículos particulares y de servicio público por sobre cupo de pasajeros, el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía en el municipio de Maicao”.
El coronel Castellanos aseguró que aún terminada la jornada electoral mantendrán la ley seca y la restricción para el porte de armas y así evitar alteraciones del orden público.




