Economía

Autoridades y gremios de la Costa confían en que no habrá apagón

El Superintendente de Servicios Públicos se reúne este jueves con los gobernadores en Barranquilla

Las autoridades y gremios confían que no se presenten cortes de energía con la intervención del gobierno.

Las autoridades y gremios confían que no se presenten cortes de energía con la intervención del gobierno.(Caracol Radio)

Barranquilla

La esperanza de las autoridades y el sector productivo de la Costa está centrada en la propuesta que presentará este jueves en Barranquilla, el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, para evitar un apagón en la Región Caribe, cuando la empresa XM programó racionamientos de tres horas a partir del 9 de noviembre, debido al incumplimiento de Electricaribe.

El gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa sostuvo que la Costa debe salir cuando antes de esta difícil situación, que es una mala señal para los empresarios que desean invertir en esta zona del país.

Por su parte, los integrantes del Comité Intergremial coincidieron en señalar que esperan la intervención del gobierno para que la Costa no se apague para fin de año.

Pequeños comerciantes aseguran que ventas disminuirán hasta en 40% si se presentan cortes de energía de tres horas como se ha anunciado ante la crisis en pagos por parte de Electricaribe.

Los pequeños comerciantes, como tenderos, dueños de panaderías y otros negocios, expresaron su preocupación ante la llegada de la hora cero de los racionamientos previstos desde este miércoles, luego que así se anunciara en un aviso de prensa, ante el incumplimiento en garantías de financiera por parte de la empresa Electricaribe.

Los comerciantes hicieron un llamado al gobierno para que presente un plan que garantice la normalidad en el servicio de energía para los 2.5 millones de usuarios que tiene la empresa en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad