Menores rescatados y más de 100 personas detenidas en operativos en el centro de Bogotá
En la intervención fueron halladas 20 mujeres venezolanas que habían ingresado de manera ilegal para ejercer la prostitución.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, junto a funcionarios de la Alcaldía Mayor, adelantaron un operativo sorpresa en la zona de tolerancia ubicada en la localidad de Mártires, con el propósito de impactar los frentes de delincuencia y criminalidad que se registran en el sector y en algunos casos estarían instrumentalizando niños, niñas y adolescentes de la ciudad.
En el lugar fueron rescatados 32 menores de edad que según pudieron establecer los miembros de la Sijín de la Policía, estaban deambulando por la zona en condiciones de vulnerabilidad, por lo que fueron trasladados a los centros de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la restitución de sus derechos. 15 de ellos ya fueron devueltos al seno de su hogar.
De otro lado fueron ubicadas 20 mujeres de nacionalidad venezolana que habrían ingresado de manera ilegal al país, pues ninguna de ellas tenía los documentos correspondientes, por lo que fueron puestas a disposición de las autoridades de Migración para el pronto retorno de su lugar de origen, mientras se investiga que actividades estaban ejerciendo en la ciudad.
En el operativo seis personas que fueron capturadas por estar cometiendo delitos, además otras 100 tuvieron que ser conducidas a la Unidad Permanente de Justicia por estar generando alteraciones al orden público.
También, se incautaron más de 5 kilos de marihuana, 100 dosis de cocaína, 30 dosis de base de coca y 800 dosis de bazuco que estaban siendo comercializadas en la localidad. Además fueron decomisadas 40 botellas de licor adulterado.
Seis establecimientos públicos fueron sellados y dos droguerías fueron intervenidas encontrando 40 medicamentos falsificados y vencidos.




