César Augusto González ganó uno de los premios Simón Bolívar
El jurado calificador destacó la amenidad y el humor del trabajo denominado "Sin Vértice" que retrata a dos personajes pintorescos de Bucaramanga.

César Augusto González gana premio de periodismo Simón Bolívar
07:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bucaramanga
El periodista de Caracol Radio Bucaramanga, César Augusto González Quiroga ganó el premio Simón Bolívar en la categoría mejor crónica radial por un trabajo llamado "Sin Vértice".
"Con una agilidad narrativa refrescante, ambientada con recursos sonoros pertinentes y rociada con un sentido del humor ameno, el programa Sin Vértice, de César Augusto González, emprende un viaje al fondo de dos personajes de Bucaramanga, a quienes muchos tildan de locos, que deambulan por las calles como figuras emblemáticas de la ciudad", destacó el jurado calificador.
De igual manera se advierte que César "configura un retrato costumbrista divertido y sensible y difícil de olvidar".
El trabajo retrata a Luis R. González, un activista y candidato "eterno" a todos los cargos públicos y a Aldemar Mosquera Montaño, un boxeador retirado que se desplaza casi siempre en bicicleta.
César Augusto González es un periodista nacido en Aguachica que estudió Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.
Desde que hizo las prácticas, al final de su carrera, César se quedó trabajando en Caracol Radio en Bucaramanga.
"Su mayor virtud es que sabe escuchar; es sensible y posee un don de gentes inigualable", destacan sus compañeros de oficina.
"Sólo César puede encontrar noticias donde nadie cree que haya una información importante; tiene un agudo olfato periodístico, siempre está de buen genio y es el típico reportero radial que madruga y piensa las 24 horas en los contenidos que emitirá en la cadena básica" explican quienes han compartido su pasión por el periodismo.
Aparte de la profesión, sus mayores tesoros son el archivos de voces que guarda con celo; su familia, una mezcla de cesarenses y santandereanos y su única hija, Aurita, que lo acompañó en la gala de los premios de periodismo Simón Bolívar en Bogotá.



