Envían a la cárcel a otro implicado en descalabro de juegos nacionales
El exgerente del instituto de deportes de Ibagué sólo aceptó un cargo.
La juez segunda penal con función de control de garantías envió a la cárcel de Picaleña al exgerente del Instituto Municipal de Deportes, Imdri, Carlos Heberto Ángel a quien la Fiscalía 22 de esta capital le imputó los delitos de peculado por apropiación, contrato sin el lleno de los requisitos y celebración indebida de contratos.
Según el testimonio de la fiscal, Ángel en compañía del abogado Orlando Arciniegas, el intermediario Wilmer Manchola y funcionarios de la firma TYPSA amañaron los pre-pliegos del proceso licitatorio de los diseños para la modernización y construcción de los escenarios de los juegos nacionales en un contrato por $11.000 millones.
En la investigación, la Fiscalía ha logrado determinar que Ángel se pudo apropiar de una cifra cercana a los $300 millones mientras que el abogado Orlando Arciniegas, “cerebro” de toda esta operación se habría quedado con más de $1.500 millones.
El exgerente del Imdri sólo aceptó cargos por peculado por apropiación. La comparecencia de Ángel a la justicia se dio luego de su entrega voluntaria a la Fiscalía en la mañana del miércoles.




