Orden Público

En Tuluá capturada séptima persona implicada en atentado a exministro

Carlos Alberto Ocampo Ramos, alias 'El Chiqui' o 'Pingüi', participó en el atentado contra el exministro del Interior y de Justicia, Fernando Londoño Hoyos, en Bogotá el 15 de mayo de 2012

En Tuluá capturada séptima persona implicada en atentado a exministro

Cali

En el municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca, fue capturado Carlos Alberto Ocampo Ramos, alias 'El Chiqui' o 'Pingüi', por haber participado en el atentado contra el exministro del Interior y de Justicia, Fernando Londoño Hoyos, ocurrido en Bogotá el 15 de mayo de 2012, en el cual fallecieron el conductor, el escolta y quedaron heridas varias personas.

Alias 'Chiqui' habría sido el encargado de la logística del atentado, pues le seguía los pasos al exministro, desde la entrada hasta la salida de la emisora en la que trabajaba. También cumplía las funciones de tesorero de la banda, al encargarse de pagar los viáticos y los ‘mandados’ delictivos.

Ante el juez de control de garantías de Bogotá, el capturado se allanó a los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado, terrorismo y utilización de menores de edad para la comisión de delitos. El hombre fue afectado con medida de aseguramiento intramuros.

Otras dos personas fueron judicializadas e irán a juicio en los próximos días. Entre tanto, Diego Tabares, jefe de la banda, fue abatido en Santander de Quilichao el 17 de diciembre de 2013.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad