Orden Público

Hoy víctimas de crímenes por parte del Estado realizarán plantón

Desde las 9:00 a.m. se concentrarán al frente de Fiscalía de Cali, para exigir avances en investigaciones

Hoy víctimas de crímenes por parte del Estado realizarán plantón

Hoy víctimas de crímenes por parte del Estado realizarán plantón(Foto cortesía Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, Movice)

Cali

Familiares de víctimas de crímenes por parte de miembros de la Fuerza Pública adelantarán hoy miércoles 2 de noviembre, a partir de las 9:00 a.m., un plantón frente a la sede de la Fiscalía General de la Nación en la capital del Valle, para exigir avances en las investigaciones.

Martha Giraldo, vocera en el departamento del Valle del Cauca del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, Movice, aseguró que los crímenes que han sido investigados, por la Unidad de Justicia y Paz, no han dado mayores resultados y, la gran mayoría, se encuentran en la impunidad.

“Se va a realizar un plantón, por parte de las victimas de crímenes de Estado, con el propósito de hacer exigencia en las investigaciones en crímenes cometidos por miembros de la Fuerza Pública, Ejército Nacional, masacres paramilitares, entre otros; en los que no hemos visto mayores avances”, dijo Giraldo.

El plantón se realizará de manera simultanea, a nivel nacional. "En este momento, en el que hablamos de Paz, nosotros queremos expresar que la Paz se hace sin crímenes de Estado, se hace respetando los derechos de las comunidades", agregó Martha Giraldo.

"Queremos que esos crímenes que han sido investigados por la Unidad de Justicia y Paz, y no han dado resultados, se esclarezcan, se pueda llegar a la verdad y a la reparación de las víctimas. Queremos que la Fiscalía nos de respuestas", concluyó Giraldo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad