Son 4 mil las personas que realizan minería a orillas del rio Cauca a su paso por Caldas
El informe fue dado a conocer por él comando de policía de en este departamento

Coronel Necton Lincon Borja, comandate Policía Caldas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manizales
258 minas y cerca de 4 mil personas dedicadas a esta labor fueron detectadas por la Policía de Caldas a orillas del río Cauca en un trabajo de campo que adelantaron los uniformados.
El comandante coronel Necton Lincon Borja Miranda, explicó que en el tramo correspondiente a Caldas se encontraron 170 minas activas y 88 inactivas que en este momento han sido abandonados. “Lo que hacen ellos es que los tapan por completo y esperan que bajen los niveles de los ríos para empezar a activarlos”, explicó.
Aclaró que la caracterización de las personas indica que el 80 por ciento de los que trabajan en estos sitios son hombres, aproximadamente 3.500 y cerca de 450 mujeres.
“La gran mayoría son familias. Nosotros sabemos que esta es una tradición que viene de generación en generación”, indicó el uniformado.
La minería sobre el río Cauca a su paso por Caldas se ejecuta en cerca de 43 kilómetros, se inicia en el sector El Vaticano de Neira y finaliza en el puente Arquía, en Marmato en límites con Antioquia teniendo como zonas de influencia los municipios de Neira, Filadelfia, Anserma, La Merced, Marmato y Supía en Caldas y Quinchía en Risaralda.




