Piden más precaución en puente peatonal de la Universidad Eafit
Desde que fue inaugurado, este puente peatonal ha tenido dos incidentes que afectaron la estructura.

@NATALIAROLDAN / @NATALIAROLDAN

Debido a los dos incidentes ocurridos en una semana, en los que dos tractocamiones han arrollado el puente peatonal, la Universidad Eafit, la empresa Coninsa Ramón Hache y la firma interventora Intervé, convocaron a los conductores que transitan por la avenida Las Vegas, en ambas calzadas, a poner mayor atención y prudencia, como también acatar la señalización dispuesta cerca de la construcción del puente peatonal que unirá el campus de la Universidad y el Parque Los Guayabos.
Confirmaron que el Plan de manejo de tráfico, aprobado por la Secretaría de Movilidad de Medellín, dispuso que en el sentido sur-norte de la vía la altura provisional permitida para la estructura de construcción es de 5.32 metros, mientras que en el sentido norte-sur dicha altura, también provisional, es de 4.20 metros.
La altura final del puente, una vez construido, estará entre 5.32 y 6.04 metros, medida que cumple la normatividad establecida.
En las cercanías de la obra, tanto la Universidad Eafit como la constructora Coninsa Ramón Hache han dispuesto de unas 40 señales como medida de prevención, además de contar con personal permanente en el lugar de la construcción cuya función mediante señalización pretende evitar que ocurran otros incidentes.
Reiteraron la invitación a los conductores, en especial a aquellos que llevan vehículos de carga, a que observen y acaten la señalización ubicada en la vía con el fin de evitar cualquier incidente.
El puente será de 5,32 metros
La Universidad Eafit aclaró a través de las redes sociales que el puente que construye sobre la avenida Las Vegas contará con una altura de 5,32 metros, en el punto más bajo, cuando entre en operación.
Al aclarar que la altura de 4,20 metros corresponde a la altura provisional de la estructura necesaria para construir el puente peatonal y no el espacio definitivo entre el asfalto y el nuevo puente.
Este puente que comunicará el campus principal el campus principal y la sede de Idiomas en el parque Los Guayabos, ha sufrido dos incidentes con tractomulas que se movilizan por el lugar y se han golpeado con la estructura que permite la construcción de esta estructura.




