El ministro del interior le pidió al ELN dar muestras de que si quieren la paz
El funcionario nacional señaló que las recientes actuaciones siembran desconfianza entre los colombianos.
Quindío
El jefe de la cartera del interior Juan Fernando Cristo dijo desde la cumbre de gobernadores que se realizó en el municipio de La Tebaida, que si bien en la etapa formal de negociación con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, no se ha establecido una cese unilateral o bilateral al fuego, es pertinente ir des escalando las acciones violentas y más aún cuando involucra sociedad civil para que haya confianza en el proceso.
“Es cierto que se avanza en la posibilidad de una etapa formal de negociaciones en medio del conflicto armado, pero sin dudas estas actuaciones contra la población lo que genera es desconfianza”, sostuvo el ministro Cristo.
El ministro del interior pidió al ELN liberar a Odín Sánchez, para que se generen más hechos que permitan reflejar la disminución de las acciones violentas en el país.




