Rinden homenaje a Kid Pambele en Cartagena

Se cumplen 44 años de la obtención del título mundial de boxeo Welter Junior

El Honorable Concejo Distrital hizo parte del merecido homenaje que se le brindó en la jornada de hoy, en la Universidad de Cartagena en el claustro de la facultad de Derecho, a Antonio Cervantes Reyes Kid Pambelé, cuando en esta fecha se cumplen 44 años de la obtención del título mundial de boxeo Welter Junior.

El evento de exaltación se realizó en el aula máxima de derecho de la Universidad de Cartagena. Pambele recibió el pergamino de manos del presidente de la corporación Javier Curi Osorio, acompañado de los concejales Rafael Meza Pérez y Angélica Hodeg.

"Es un gran honor estar aquí en representación de la corporación, porque yo tengo dos campeones en la vida a los cuales rindo tributo, uno en el deporte y otro en la política. Antonio Cervantes Reyes Pambelé, sigue siendo un campeón, con sus golpes nos enseñó a ganar e hizo grandes cosas por su pueblo natal y por su familia, gracias por todo lo que nos diste como deportista y felicitaciones en este aniversario del título mundial", expresó Javier Curi.

De igual forma se condecoró al Doctor Antonio Elías Náder Náder, quien fue Presidente del Colegio Nacional de Jueces, Árbitro y Cronometrista de Boxeo desde 1980 hasta 1985. Vicepresidente de la Federación Colombiana de Boxeo desde 1970 hasta 1986;

Así mismo se condecoró al Doctor Alfonso David Munera Cabas, quien fue máximo dirigente deportivo, asistió como Delegado de Colombia a todos los Eventos y Congresos tanto Nacionales como Internacionales de Boxeo, fue elegido Miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) en 1975, Vicepresidente y Presidente del Buró de América del Sur, cargo que desempeñó hasta 1987;

Se desempeñó como Presidente de la Federación Colombiana de Boxeo y Miembro del Comité Ejecutivo de AIBA, al doctor Alfonso David Munera Cabas le correspondió asistir a las diferentes actividades que conforman el Ciclo Olímpico para Colombia en los Juegos Bolivarianos; Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos de Múnich 72, Montreal 76, Moscú 80 y los Ángeles 84.

Cargando