Salud y bienestar

Se realizó marcha Marea Rosa para prevenir el cáncer de seno en Cartagena

Fue liderada por Fundación Mujeres por tus senos y la EPS Mutual Ser

Se realizó marcha Marea Rosa para prevenir el cáncer de seno en Cartagena

Se realizó marcha Marea Rosa para prevenir el cáncer de seno en Cartagena(Dadis)

Cartagena de Indias

Funcionarios del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) acompañaron la marcha Marea Rosa, una iniciativa a nivel mundial que en Cartagena fue liderada por Fundación Mujeres por tus senos y la EPS Mutual Ser.

La gran marea rosada partió a las 3pm en la Bomba del Amparo, recorrió toda la Av. Pedro de Heredia hasta llegar a las afueras de la Plaza de Toros a las 5pm.

De esta manera se culmina el mes de celebración y sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama que este año tuvo como lema 'Tócate para que no te toque'.

"No bajaremos la guardia hasta conscientizar a todas las cartageneras sobre la importancia del autoexamen de seno que debe realizarse todos los meses 9 días después del periodo menstrual, si presenta alguna anomalía en los senos, se debe ir inmediatamente al médico. La detección temprana es la clave para que se salven más del 90% de estos pacientes. Detectar a tiempo salva vidas", manifestó Adriana Meza directora del Dadis.

El Dadis intensificó sus acciones durante este mes con camopañas de sensibilización en este sentido en universidades, bajos de la Alcaldía y alcaldías locales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad