Ciudades

Bautizan Cartagena 1 el dron ambiental creado por estudiante asesinado en Medellín

En su homenaje, Área Metropolitana, aplicará programas pilotos para medir la calidad del aire del Valle de Aburrá.

Bautizan Cartagena 1 el dron ambiental creado por estudiante asesinado en Medellín

Antioquia

Como un homenaje a Luis Alberto Cartagena Londoño, el estudiante universitario asesinado en un intento de hurto en Medellín, las directivas de la universidad donde estudiaba decidieron llamar ‘Cartagena 1’, el dron que el mismo muchacho creó para medir la contaminación.

El rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Mauricio Morales Saldarriaga, describió al muchacho como un estudiante tímido, aplicado y deportista entregado, y confesó que lo llevarán en la memoria por todos los cielos.

"Vamos a denominar Cartagena 1 lo que él diseñó. Cartagena 1 lo vamos a ver volando, y yo creo que ese es el mensaje que él quería dejarnos con esto", apuntó el rector Morales Saldarriaga.

A su turno, el trabajo del fallecido estudiante de Mecatrónica será reconocido por el Área Metropolitana, como autoridad ambiental, con la implementación de programas pilotos para medir la calidad del aire del Valle de Aburrá, a través de drones, aseguró Eugenio Prieto Soto, director de la entidad.

"En honor, no solo a él, sino a personas que vienen buscando desarrollos desde las nuevas tecnologías de información y comunicación vamos a seguir trabajando estos drones. Estamos formando con estos drones", confirmó el director Prieto Soto.

Por el asesinato del joven, ocurrido el pasado sábado 22 de octubre, la Alcaldía de Medellín ofreció una recompensa de 10 millones de pesos, la Alcaldía de Santa Fe de Antioquia también entregará otra por 4 millones de pesos y el viceministro de las TIC, Daniel Quintero, ofreció un mes de su sueldo para capturar a los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad