¿Qué hacer si pasa por el Socorro?
Los mejores planes para que no se quede sin conocer lo mejor de la provincia comunera.
A Santander ya se le conoce como un destino turístico. Sin embargo, los lugares que con seguridad todos los colombianos deben conocer, aún son paraísos vírgenes y tradiciones desconocidas.
Es el caso del Socorro, que también es destino fuerte en Santander. Sus calles empedradas, su gente devota, un pueblo mariano y un triangulo que todo peregrino o turista quisiera recorrer lo convierten en punto clave en el turismo religioso que por épocas como la semana santa encantan a los colombianos.
Y los turistas podrán confirmarlo si visitan la imponente Catedral Nuestra Señora del Socorro, que se erige en el parque principal como la tercera más alta del país y que tiene particularidades que saltan a la vista, como sus pisos de mármol y sus vitrales barrocos.
El recorrido continúa en el convento fundado en 1908 en honor a la Inmaculada Concepción y donde las monjas concepcionistas elaboran el 70 por ciento de las hostias que se consumen en todas las iglesias católicas del país. Este está está ubicado en el centro del municipio.
Finalmente, la capilla Inmaculada, edificación de la época colonial y convertida en panteón de próceres de 1819, destaca por su construcción en madera.
Como si fuera poco, está confirmado que la provincia comunera contará para diciembre con la "Ruta de la Revolución Comunera" que tendrá como principal atractivo los lugares en donde se desataron las batallas y la belleza de los parajes de lo que fue la Villa del Socorro al alcance de todos.