Economía

Distrito construirá 64 parques nuevos en Bogotá

Los escenarios contarán con espacios dinámicos, equipos modernos, canchas con pasto sintético y áreas de gimnasio al aire libre.

Distrito construirá 64 parques nuevos en Bogotá

Distrito construirá 64 parques nuevos en Bogotá

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000419993/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el alcalde Enrique Peñalosa con una inversión que supera los más de 350.000 millones de pesos, se llevará a cabo la construcción de 64 parques y la adecuación y remodelación de otros 103 en toda la ciudad.

“Esperamos terminar por lo menos 100 canchas de pasto sintético iluminadas, vamos a hacer muchos otros parques, estamos construyendo unos en el sector de Bosa y Kennedy… los parques no son un lujo, son tan necesarios como los colegios y los hospitales, esto es parte indispensable de la salud mental, espiritual y física de una ciudad”, afirmó Peñalosa.

Ya se encuentran en desarrollo varios proyectos como el Parque Metropolitano El Porvenir en Bosa, el parque metropolitano Zona Franca en Fontibón, los parques zonales La Victoria en San Cristóbal, el parque las Margaritas en Kennedy y Gustavo Uribe Botero en Chapinero que contarán con variedad de ofertas deportivas y recreativas.

Se van a dotar con grama sintética 75 campos lo que demandará una inversión de 94.000 millones de pesos. Cabe resaltar que se tiene pensado condicionar canchas de fútbol en parques como La Igualdad, El Recreo, Córdoba, Villas de Granada, Villa Luz, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad