Política

Mauricio Toro González nuevo alcalde de Fredonia

En total tranquilidad trascurrieron elecciones atípicas en ese municipio.

Fredonitas eligieron su nuevo alcalde popular.

Fredonitas eligieron su nuevo alcalde popular. / Archivo Particular.

Medellín

Con 3 mil 437 votos los habitantes de Fredonia en el suroeste de Antioquia eligieron como su nuevo alcalde al abogado Mauricio Alejandro Toro González, candidato del Partido de la U y el Centro Democrático, quien reemplazará a Gabriel Ignacio Muñoz, muerto en un accidente automovilístico el pasado mes de julio.

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, tras el escrutinio del 100 por ciento de las mesas, Toro González superó por casi mil votos a su inmediato seguidor, el candidato del partido Liberal Colombiano Gustavo de Jesús Guzmán Maldonado, quien obtuvo 2 mil 381 votos.

El nuevo alcalde de Fredonia ha sido concejal del municipio y fue candidato en las elecciones de alcaldes populares de 2015, en las que fue derrotado por Gabriel Ignacio Muñoz, el alcalde que falleció.

El candidato del Partido Conservador Colombiano Elkin Hurtado Gómez obtuvo mil 964 voto; Vicente Antonio Hurtado Monsalve de Opción Ciudadana 160 y Bernardo de Jesús Montoya Puerta del partido Alianza Social Independiente 47 votos.

Además se contabilizaron 123 votos en blanco, 73 nulos y 47 no marcados, para un gran total de votantes de 8 mil 232.

El delegado del Registrador Nacional en Antioquia Adolfo León Fernández manifestó que se trató de una jornada democrática sin ningún tipo de contratiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad