Nuevo atentado contra la fuerza pública en Norte de Santander

El hecho se presentó en Catatumbo y ningún uniformado reportó afectación.

El hecho se presentó en el casco urbano del municipio de Hacarí en la zona del Catatumbo en Norte de Santander, en donde fue arrojado un elemento explosivo contra la estación de Policía de esa localidad.

No se reportó ningún uniformado herido, sin embargo, el impacto dejó varios daños materiales y parte del techo destruido.

Los uniformados permanecen resguardados en la estación para evitar ser heridos por francotiradores desde las montañas.

Se está coordinando con la Policía de Norte de Santander para enviar refuerzos a esta región, al tener una fuerte presencia guerrillera del frente comandante Diego del ELN, al cual preliminarmente las autoridades han atribuido este hecho.

Defensores de derechos humanos en la región rechazaron este hecho, afirmando que estos atentados van en contravía de las negociaciones que se han iniciado con el Gobierno Nacional con este grupo armado.

Este atentado contra la fuerza pública se da horas después que el presidente Juan Manuel Santos estuvo visitando la región del Catatumbo, para entregar proyectos productivos con cultivos de cacao a campesinos afectados por la ola invernal del 2010 en el municipio de Tibú.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir