Orden Público

Bandas delincuenciales adoptan llamativos nombres en Barranquilla

Figuran con los apodos de sus jefes o las características de sus integrantres

Enfrentamiento de las pandillas en Barranquilla.

Enfrentamiento de las pandillas en Barranquilla.(Caracol Radio, archivo)

Barranquilla

Las bandas delincuenciales en Barranquilla adoptan sus nombres por las características de sus integrantes, como sucede con “Los Papalópez”, que surgió del jefe que apodaban papá y era apellido López.

Los apodos de los jefes también sirven para identificar a organizaciones criminales como pasa como la banda de “El Burro”, cuyo jefe fue capturado recientemente por las autoridades. Esta es una de las más peligrosos cuando está relacionados con asesinados, cuyas víctimas han sido desmembrados en el suroriente de la ciudad.

El número de sus integrantes igualmente ha servido para bautizar a otras como el caso de “Los 40 Negritos” del barrio El Ferry y “Los 3030”.

En una revisión de los curiosos nombres de bandas en Barranquilla también aparecen “Los P.V.C”, “Los Menores”, “Los Gaitanitas”, “Los Paragüitas”, “Los Relajaos”, “Los Alta Gama” “Los Galácticos”, “Los Catres” y “Los Cristianos”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad