Justicia

JUDICIAL

Capturaron a tres falsos técnicos de Une que estaban robando cables

A un joven de 24 años, otro de 26 y uno más de 29 los capturó la policía cuando estaban robando cable en el barrio Laureles de Manizales. Tenían uniformes de la empresa Une - EPM.

Capturaron a tres falsos técnicos de Une que estaban robando cables

Caldas

Tres delincuentes, falsos técnicos de la empresa de telecomunicaciones Une – EPM estaban robando cableado en una recamara subterránea en el barrio Laureles de Manizales. La Policía los capturó justo cuando estaban cometiendo el delito.

Los tres criminales se movilizaban en una van Chevrolet blanca, de placas BJT 176, que es muy similar a las que usan los técnicos reales de dicha compañía. Dentro del vehículo cargaban herramienta para extraer los cables y además vestían uniformes oficiales de los técnicos contratistas de Une.

De acuerdos con los relatos de las autoridades, dos de los tres ladrones huyeron y dejaron tirados sus uniformes, pero a pocos metros los uniformados lograron capturarlos. Al tercer delincuente lo sorprendieron metido dentro de la recamara jalando el cable.

La Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría explicó en un boletín de prensa como hacen el hurto del cable y cuál es el objetivo.

“Los delincuentes hurtan el cable, luego lo queman para extraer el cobre que hay en su interior, para ello lo queman lo generando con sus actos problemas como el corte en el fluido eléctrico y fallas o suspensiones temporales de los servicios de telefonía fija en diferentes sectores”.

Las autoridades también indicaron que estos delincuentes usan prendas oficiales de esa compañía para no despertar sospechas de la Policía, ni mucho menos de los ciudadanos.

Los tres detenidos deberán responder por los delitos de hurto calificado tentado, suplantación de identidad y daño en bien ajeno.

En el Eje Cafetero existe desde hace seis años una lianza entre las autoridades y las empresas prestadoras de servicios públicos con el objetivo de trabajar conjuntamente para enfrentar este delito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad