Abren investigación contra el alcalde Peñalosa por proceso de venta de la ETB

La indagación incluye al presidente de la empresa de teléfonos y 31 concejales de la capital.

Hubo, según la denuncia de Atelca, el gremio de técnicos en telecomunicaciones e integrantes del sindicato de la ETB, una serie de irregularidades y mentiras en el proceso de venta de la Empresa de Teléfono de Bogotá, que no sólo enredan al alcalde Enrique Peñalosa, también al presidente de la ETB, Jorge Castellanos Rueda, también 31 concejales que participaron de la discusión en el cabildo distrital.

La Fiscalía recibió la denuncia y encontró mérito para abrir una investigación preliminar. La idea es establecer si se incurrió en el delito de prevaricato por acción al tomar la decisión de continuar con el proceso de venta de la empresa, aún con las advertencias que quedaron en los debates del Concejo de Bogotá.

El caso fue asignado a la unidad de los delitos contra la Administración Pública de la Fiscalía, que tendrá la misión de desvirtuar o confirmar si las acusaciones en contra del alcalde, los concejales y el presidente de la ETB tiene asidero en la realidad y requieren de avanzar a imputaciones de cargos.

Cargando