Economía

Inician demolición de casas construidas en zona de riesgo por deslizamientos

Mientras la Administración Distrital asegura que los procesos son socializados y acordados previamente, miembros de la comunidad dicen que esto no es cierto.

Inician demolición de casas construidas en zona de riesgo por deslizamientos

Inician demolición de casas construidas en zona de riesgo por deslizamientos(Foto: Edgar Fontalvo/Caracol Radio)

El proceso comenzó con la demolición de 50 casas en el barrio El Rubí en la Localidad Suroccidental de Barranquilla porque las viviendas fueron construidas en una zona de alto riesgo.

El Secretario de Espacio Público y Control Urbano, Henry Cáceres, sostuvo que se trata de evitar hechos que lamentar porque las familias, corren peligro por las condiciones del terreno.

Por su parte, Miguel Osorio, vocero de la comunidad, dijo que se violó el debido proceso porque los terrenos fueron comprados al poseedor del predio, Luis Fernández Gores, quien fue asesinado.

Agregó que hasta el momento están pendientes de un fallo del Juzgado Séptimo Civil del Circuito en el proceso contra Filiberto Mancini.

En el predio fueron construidas 160 casas sin que las autoridades en su momento adoptaran controles. En el pasado la Alcaldía suspendió la construcción de varias casas porque carecían de licencia, pero después no volvió aparecer en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad