Distrito abre tres carriles de la carrera 9 en sentido norte-sur entre las calles 97 y 95

El proyecto del deprimido de la calle 94 será entregado en su totalidad en marzo del próximo año.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa entregó hoy tres carriles del costado occidental de la carrera novena, desde la calle 97, hasta la calle 95, cuando empieza la NQS.

“Estamos entregando estos carriles de la NQS en sentido norte-sur tres meses antes de lo programado” aseguró Peñalosa.

Este proyecto fue adjudicado en el 2009 a la firma Consorcio Conexión por 45.000 millones de pesos. En el 2011, este contrato caducó por incumplimiento (estaba involucrado en el ‘carrusel de la contratación’). Posteriormente, en el 2012, se adjudicó un nuevo contrato al Consorcio AIA–Concay, esta vez por 85.000 millones de pesos.

Yaneth Mantilla, directora del IDU aseguró que las demoras principales “fue una falta de planeación y una falta de un diseño detallado”.

“El tabloestacado también cumplió un hito muy importante que logramos destrabar la estación de bombeo que es un hito muy crítico porque toca hacerlo de tal manera que no se inunde el deprimido en momentos de lluvia que ya está casi a terminar”.

Se espera que el resto de la obra del deprimido de la calle 94 (que tuvo un costo de 166 mil millones de pesos) se entregue en su totalidad en marzo del próximo año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir