“Con el impuesto a pequeños comerciantes puede ser peor el remedio que la enfermedad”: Octavio Quintero
Presidente de Fenalco en el Valle cuestionó la propuesta del Gobierno Nacional, pidió gravar a los grandes capitales y poner atención a evasión

(Archivo particular)

Cali
Como una medida que puede ser contraproducente, calificó Octavio Quintero, presidente de Fenalco en el Valle, a la medida que establecería un impuesto a los pequeños comerciantes porque “sería como generarle al microempresario una factura de servicios públicos y afectaría su actividad”.
“Me preocupa mucho este tema ya que, si son empresarios formalizados y trabajan de esta manera, podría crecer la tendencia a la informalización. El pequeño no tiene la oportunidad de llegar a la tributación”, manifestó Quintero.
Gravar grandes capitales y poner atención a la evasión, pues por debajo del torrente tributario hay mucho dinero, serían los puntos que el Gobierno debería atender, según Quintero.
“No sé qué tan fácil sea gravar al pequeño, ese que está tratando de hacer empresa en una economía de subsistencia, trátese de un granero, panadería o peluquería. Tengo mis dudas y creo que debemos revisar el proyecto, que ya de entrada es preocupante”, subrayó el presidente de Fenalco en el Valle.
Acerca del aumento del IVA
Quintero también dijo que le preocupa el alza del IVA en los alimentos, del 16 al 19%, pues la canasta quedaría golpeada y las familias serían las afectadas, principalmente las de escasos recursos.
“¿De qué se va a alimentar el pobre? Una familia de cinco personas come con huevo y libra de pollo. La plata debe buscarse por otro lado, antes de imponer una medida tan compleja. Lo que el Gobierno debe hacer es luchar y controlar la corrupción”, reclamó y pidió “frenar tanto gasto ineficiente”.




