Fútbol

Ex futbolista Diego León Osorio fue detenido por presunto tráfico de drogas

La Policía capturó al deportista en el municipio de Rionegro, en el oriente de Antioquia.

Diego León Osorio detenido por la policía

Diego León Osorio detenido por la policía / Policía

Antioquia

Diego León Osorio, quien fuera destacado lateral que brilló en el Atlético Nacional y con la Selección Colombia al comienzo de la década del 90 fue detenido con droga en el aeropuerto internacional de Rionegro cuando pretendía viajar hacia España.

Según las autoridades el ex futbolista portaba mil 145 gramos de cocaína ocultos en su ropa interior en dedos de guantes de caucho y en un pequeño cilindro.

Según el comandante de Policía Antioquia Coronel Wilson Pardo se captura se produjo por tareas de seguimiento e inteligencia una organización que envía “mulas” con droga al exterior.

 Diego Osorio, ya había sido detenido en Miami en el año 2002, acusado de conspiración para poseer y distribuir cocaína en Estados Unidos pero fue dejado en libertad bajo fianza.

El ex futbolista se inició en la selección Antioquia en donde fue figura, inició su carrera profesional en el Independiente Medellín y luego paso al Atlético Nacional, en donde estuvo bajos las ordenes de los técnicos Francisco Maturana, Hernán Darío Gómez y Juan José Peláez.

Además militó en Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla a mediados de la década del 90.

Osorio, se retiró del fútbol en 1997 luego de una lesión de rodilla.

Actualmente se encontraba residenciado desde hacía ya algunos meses en Madrid, España, en donde realizaba un curso de entrenador profesional.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad