Fútbol

¿Por qué se llueve tanto en las gradas del estadio Metropolitano?

Según explicaciones del secretario de Deportes, el techo está diseñado para un cubrimiento parcial, solo para proteger del sol.

¿Por qué se llueve tanto en las gradas del estadio Metropolitano?

¿Por qué se llueve tanto en las gradas del estadio Metropolitano?(Foto: Martín Tapias/Caracol Radio Barranquilla.)

Para quienes asistieron  al estadio Metropolitano a presenciar encuentro entre las selecciones de Colombia y Uruguay la tarde del martes, cuando caía un aguacero, una explicación de las autoridades que administran el escenario, era apenas lo mínimo que esperaban.

Los comentarios en redes sociales y en medios de comunicación daban cuenta de que quienes estaban sentados cómodamente bajo el techo de algunas graderías, debieron dejar las sillas porque, según decían, "Se llovía más adentro que afuera".

Fotografías subidas en las redes mostraban la evidencia, grietas en las láminas del techo daban paso al agua, que caía a chorros: de ahí la afirmación comparativa 

Caracol Radio consultó al secretario de Deportes Joao Herrera sobre dicha situación, porque muchos oyentes, a través de llamadas y mensajes al whats app, pedían  una explicación.

"Primero que todo, el estadio Metropolitano tiene techo, pero es de cubrimiento parcial. El techo protege del sol, pero a nivel del agua lo que permite proteger es parcial en la parte superior de la tribuna occidental alta sur y oriental", explicó el señor Herrera.

Agregó el secretario que los agujeros se dieron porque mientras se hacían obras de mantenimiento en iluminación, los obreros pisaron en las láminas ocasionando la ruptura, pero por la cercanía de la fecha no fue posible hacer la reposición de las mismas.

"Ya el contratista va a corregir esos puntos quebrados como parte de la garantía del trabajo y aprovechado la circunstancia, le vamos hacer una impermeabilización", agregó el Joao Herrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad