Patio Portal de Transcaribe alcanza 91% de avance y será entregado antes de fin de año
También serán reparadas las puertas de las estaciones

(Transcaribe)

Cartagena de Indias
En desarrollo de este proceso de inicio de operación, el Patio Portal cumple un papel importante y su construcción es casi un hecho. Este año será entregado por el concesionario Promesa de Sociedad Futura Portal Calicanto SAS. El 91% está construido. Ripoll dijo que el concesionario “tiene el acelerador puesto”.
Con el Patio Portal, según dijo el Gerente de Transcaribe, se va a mejorar, esencialmente, la comodidad de los usuarios, porque contarán con una moderna y funcional infraestructura para la llegada y abordaje de pasajeros. Igual para el estacionamiento, mantenimiento y abastecimiento de combustible de los buses.
Sobre el tema de las puertas de las estaciones, Ripoll dijo que en estos momentos una empresa especializada adelanta trabajos de verificación sobre su estado a fin de que próximamente también funcionen como debe ser para brindar más seguridad a los usuarios. Abrirán y cerrarán en los momentos indicados, gracias al funcionamiento de dispositivos electrónicos que estarán conectados a los buses y a la central.
El Gerente Ripoll agilizó esta acción debido a que las estaciones estuvieron por años abandonadas y a merced de ladrones y vándalos, lo que demandó un proceso de contratación para su recuperación.




