Procuraduría investiga a Petro y exfuncionarios de la Empresa de Energía de Bogotá

Caracol Radio conoció que el Ministerio Público busca determinar si existió detrimento patrimonial en la recompra de acciones.

Al juicio de responsabilidad fiscal anunciado por la Contraloría de Bogotá se suma una investigación de la Procuraduría General de la Nación contra el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro y exmiembros de la junta directiva de la Empresa de Energía de Bogotá - EEB, por la recompra de acciones de esa entidad.

Según conoció Caracol Radio, el Ministerio Público había iniciado en octubre del año 2015 una indagación preliminar por estos hechos y en abril del año en curso una investigación formal para determinar si existió un presunto detrimento patrimonial de 509 millones de dólares en la recompra que la EEB hizo de un paquete de acciones de la Transportadora de Gas Internacional - TGI. 

En este momento, la Procuraduría que evalúa la información entregada por la Contraloría Distrital, está a la espera de tres pruebas que permitan determinar si existió ese presunto detrimento, lo que al ser considerado una falta grave, podría ocasionar la destitución de los investigados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir