Juicio de responsabilidad fiscal contra Petro y exmiembros de junta directiva de la EEB

La Contraloría investiga presuntas irregularidades en la venta de acciones de la Empresa de Energía de Bogotá.

El contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, aseguró en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, que ese organismo de control inició el proceso de responsabilidad fiscal contra el exalcalde Gustavo Petro y exmiembros de la junta directiva de la Empresa de Energía de Bogotá.

El proceso tiene que ver con un presunto detrimento patrimonial por la recompra de unas acciones de la Empresa de Energía de Bogotá –EEB- que fueron vendidas a un fondo de Citibank en la época de Samuel Moreno

“Estamos ante la circunstancia de una venta del 32% de las acciones de TGI por parte de Bogotá a un inversionista privado por 400 millones de dólares y a los tres años la recompra por 880 millones de dólares lo que significa que se pagó un 120% más”, dijo Granados.

El contralor distrital agregó que “no encuentran los auditores otra explicación a la que se planteó, que era tener el dominio absoluto de la compañía, explicación que no satisface a la contraloría”.

En ese sentido, dijo Granados, “ya se abrió el juicio de responsabilidad fiscal a los doce miembros y a los dos expresidentes y deberán iniciar sus explicaciones inmediatamente”.

En la lupa de la Contraloría también estarían Alberto Merlano, exgerente de la Empresa de Acueducto y Sandra Fonseca expresidenta de la Empresa de Energía de Bogotá

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir