Ciudades

Movimiento 24-0

Por más de 100 horas Cali no ha tenido muertes violentas y se espera llegar de esa manera hasta el domingo 9 de octubre

Hector Hugo Montoya - Personero, César López - Artista, Maurice Armitage - Alcalde, Laura Lugo - Secretaria de gobierno municipal

Hector Hugo Montoya - Personero, César López - Artista, Maurice Armitage - Alcalde, Laura Lugo - Secretaria de gobierno municipal / Cortesía Personería de Cali

Cali

Entre el sábado y domingo se vive en Cali el movimiento 24 – 0, con el ánimo de disminuir los índices de muertes violentas durante 24 horas. Este tiempo es acompañado de presentaciones musicales y artísticas ininterrumpidas en el boulevard del río, frente a la Ermita.

Desde el boulevard  se emitió un mensaje por el valor a la vida y a la paz por parte de las autoridades municipales y el artista Cesar López, autor de la escopetarra quien, a través de la música y el arte, es el mensajero de la NO violencia de Naciones Unidas y Emisario de Conciencia de Amnistía Internacional.

Para César López, “parques, plazas y plazoletas de diferentes ciudades del país y del mundo se llenarán de miles de voces esperanzadoras, gracias a la fuerza del arte y la cultura. Sin duda, estos espacios serán epicentro para la reconciliación y el perdón”.

Por su parte, el alcalde Maurice Armitage manifestó que tener días sin muertes violentas es lo más maravilloso que nos puede pasar, ojalá fueran los 30 días al mes.

El personero de Cali, Hector Hugo Montoya, se refirió a este evento como la oportunidad para cambiarle la imagen a Cali ante el país y el mundo como una ciudad violenta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad