“Más que un galardón es un tributo a las víctimas del conflicto”, Hernán Penagos
El copresidente de la Comisión de Paz Hernán Penagos dijo que el premio Nobel al presidente Juan Manuel Santos invita a los colombianos a entender la importancia de este proceso de paz.

Caldas
Además de reconocer su trabajo por lograr un acuerdo que ayude a construir una paz estable y duradera en el país, el representante a la Cámara Hernán Penagos, quien a su vez es copresidente de la Comisión de Paz dijo que el Nobel al presidente de Colombia Juan Manuel Santos es además un tributo a las miles de víctimas de la guerrilla de las Farc.
Penagos replicó el anunció que hizo la comisión organizadora del Nobel quien también consideró que este reconocimiento era un tributo a las víctimas y agregó que es el premio justo para quienes sueñan y tienen esperanzas de vivir en un país que empiece a escribir historias de paz y bienestar.
El representante caldense dijo que esta también es una invitación para todos los colombianos a no claudicar en la búsqueda de la paz y deponer los intereses particulares a cambio de contribuir unánimemente a la construcción del fin de la guerra entre el gobierno y las Farc.
“No podemos ser inferiores a ese reto que tenemos y que nos pone, inclusive la comunidad internacional con este premio nobel”, expresó.
Para Penagos el reconocimiento llega en un momento oportuno por que ante un país con tanta polarización el galardón va a animar a los colombianos a construir un acuerdo concertado, se convierte en un impulso a que el proceso se mantenga e invita a los colombianos a entender lo importante de este proceso de paz a la luz del orden internacional.
“De tantas guerras y conflictos que hay hoy en el mundo, el de Colombia es el único que se está resolviendo por la vía de la concertación de ahí la importancia de que salga adelante”, finalizó Penagos.



