Economía

Emprendedores caleños le apuestan al movimiento de los ‘Food Trucks’

Hay más de 30 propuestas gastronómicas sobre ruedas que buscan una legislación, para circular libremente

Emprendedores caleños le apuestan al movimiento de los ‘Food Trucks’

Emprendedores caleños le apuestan al movimiento de los ‘Food Trucks’(Foto: Luisa Bolaños)

Cali

Esta tendencia es popular en países como México y Estados Unidos; llegó a Cali hace casi cinco años, pero no cuenta con una regulación que les permita a los Food Trucks o camiones de comidas rodar por las calles ni tampoco tiene prohibiciones.

Según Rodolfo Domínguez, presidente de Aso Food Trucks Cali, “la problemática es que no hay una ley que nos permita ejercer la actividad de una forma tranquila, así como tampoco hay una ley que lo prohíba. La idea es ser tenidos en cuenta en los proyectos de la administración municipal”.

Buscando ser escuchados, para que se legisle el tema de los Food Trucks, muchos de estos emprendedores se han agrupado en Aso Food Trucks Cali, para trabajar en equipo, crear espacios itinerantes y ejercer su actividad.

“Somos generadores de empleo, somos una alternativa para que procesos de emprendimiento tengan un espacio, hemos reactivado los parques de la ciudad, es decir, la familia está volviendo a estos porque nuestra presencia también les da sensación de seguridad”, dijo Domínguez.

Entre 15 y 35 millones de pesos puede costar un Food Truck. El precio varía, según la propuesta gastronómica y el tipo de cocina ambulante que se requiera. Hay otras alternativas de comida sobre ruedas como 'Trailers', carros y 'Moto Foods'.

Jugos, comidas rápidas de recetas artesanales, crepes, churros, platillos de otros países y hasta cócteles son algunas de las propuestas, que tienen todo un concepto e identidad.

En lugares como el parque de El Ingenio, parque de La Flora, El Peñón, Valle del Lili, Caney, Capri, Gato de Tejada, se pueden encontrar algunos Food Trucks, que también le están apostando a la presencia en eventos dentro y fuera de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad