Ciudades

Dian avala al aeropuerto Olaya Herrera para operar vuelos internacionales ejecutivos

Hace un mes, el vicepresidente German Vargas Lleras había expresado que Aeronáutica Civil había autorizado esos vuelos.

Dian avala al aeropuerto Olaya Herrera para operar vuelos internacionales ejecutivos

Dian avala al aeropuerto Olaya Herrera para operar vuelos internacionales ejecutivos / Cortesía

Antioquia

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia – Dian – entregó último aval, para que el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, inicie oficialmente los vuelos internacionales ejecutivos. 

“Ya cumpliendo todos los requisitos, el aeropuerto Olaya Herrera, desde la terminal de aviación ejecutivaGonzalo Mejía Trujillo, presta sus servicios de vuelo internacionales para la aviación corporativa y ejecutiva. Esto es un ejercicio positivo porque Medellín es una ciudad que ha sido centro de eventos internacionales. Ello da mayor comodidad para que quieran llegar a la ciudad”, manifestó a Caracol Radio Jesús Alberto Sánchez Restrepo, gerente del Establecimiento Público del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. 

Además, el gobierno de Medellín solicitará a la autoridad aeronáutica del país que analice la posibilidad de autorizar los vuelos médicos y vuelos chárter, para que aterricen en esta terminal de la ciudad. 

“Ya le elevamos a la solicitud a la Aeronáutica Civil, que es la autoridad competente. Elevamos la petición de vuelos ambulancia porque Medellín tiene un Clúster de Salud. En forma permanente están requiriendo la posibilidad de muchas personas que quieren hacerse tratamientos y cirugías, sea por enfermedad, por costos, y avanzar en ese servicio ambulancia e internacional. Más adelante, vuelo internacional comercial no regular, es decir de los chárter”, afirmó. 

Por último, el señor Sánchez Restrepo aseguró que a pesar de las restricciones la terminal tenía semanalmente peticiones de por lo menos dos vuelos, que seguro aumentarán con el permiso obtenido por todos los organismos nacionales.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad