Cese el fuego indefinido proponen gobernadores del país
La propuesta oficial la harán este viernes en el marco dela reunión con el presidente Juan Manuel Santos, según dijo el gobernador del Atlántico, Eduardo verano-

(Foto: Prensa Gobernación del Atlántico.)

Aprovechando la reunión que sostendrán este viernes, en la capital, los gobernadores del país con el presidente Juan Manuel Santos le presentarán al mandatario nacional la petición oficial de que decrete el cese del fuego de manera indefinida.
Así dijo a periodistas el mandatario del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, quien indicó que es necesario buscar una salida jurídica a la especie de limbo en que se encuentra el proceso de paz tras el resultado del plebiscito del 2 de octubre.
"Ojalá que se pueda resolver primero el lío jurídico para poder avanzar. Lo primero que hay que entender es que el pueblo se ha pronunciado, y eso de una manera tiene efectos jurídicos vinculantes que debe resolver el Presidente de la República, ello presenta varios escoyos y uno de ellos es lo del cese del fuego", dijo el gobernador del Atlántico.
Agregó Verano que el próximo viernes se reúnen todos los gobernadores del país con el presiente Santos y justo ahí se hará esa propuesta de cese indefinido de actividades militares de parte y parte.
"No podemos vivir con esa amenaza latente para que podamos entender que debemos buscar un camino claro hacia dónde vamos", dijo Verano.
Aseguró que el Presidente convocó a los gobernadores a una reunión, y previo a dicha reunión los mandatarios seccionales lo harán entre ellos para discutir dicha propuesta.
"Vamos a ver que sale de esta reunión, pero definitivamente tiene que ser un camino que jurídicamente resuelva el vacío jurídico en que estamos en este momento".
Verano hizo este anuncio en el marco de la inauguración de la feria Agroexpo Caribe, en el Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe.




