“Las Farc debe ser la más preocupada por el plebiscito”, asegura Alejandro Eder
El excomisionado para la reintegración fue uno de los primeros negociadores del gobierno con esa guerrilla

(CARACOL)

Cali
La situación más crítica que generó el plebiscito es para la guerrilla de las Farc, aseguró el exconsejero presidencial y exdirector de reintegración Colombia Alejandro Eder, quien afirmó que la abstención tan alta es un mensaje claro para esa guerrilla.
"Los colombianos no votaron porque las Farc no son un tema tan importante como sus dirigentes piensan. En Colombia, los principales problemas para el ciudadano del común son el mal servicio de salud, el servicio de educación, la seguridad ciudadana. Las Farc no son un tema tan importante", reiteró.
Los 13 millones de colombianos que votaron lo hicieron por la paz, pero ganó el No porque falta todavía un centavo para el peso, por eso es importante volver a hablar, a renegociar porque, además, creo que hay mucha rabia, mucho rencor con las Farc, por eso va a tocar apretar los acuerdos un toque", dijo el actual director de la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico.
La decisión de los colombianos ha sido clara y las Farc tendrá que agachar la cabeza un poco y dejar a un lado la arrogancia, porque los cincuenta años de terror que el país ha vivido el electorado se los va a cobrar cuando salgan a la palestra pública. Hoy en día, los colombianos le han expresado la voluntad para darles la bienvenida, pero su tarea en la política no será fácil.
Hizo un llamado el exconsejero presidencial Alejandro Eder a la guerrillerada. "Como exdirector de Reintegración Colombia, durante más de diez años, les digo que el país tiene toda la experiencia en esos procesos y que la sociedad los va a esperar y acoger como a los miles de sus excompañeros que se reincorporaron a la sociedad colombiana, tenemos toda la experiencia".




