Cayeron “Los Pulsar” dedicados al hurto de motos en Bogotá
Bosa, Kennedy, San Cristóbal, Engativá e incluso el municipio de Soacha eran las zonas donde más hubo hurto de motocicletas utilizando la modalidad de halado.

(Caracol Radio)

Nueve personas entre ellas una mujer, conformaban la organización delincuencial; entre todos ubicaban estratégicamente las motocicletas, especialmente aquellas que sus propietarios dejaban parqueadas en sitios prohibidos y desolados, para hurtarlas en cuestión de segundos, utilizando una herramienta conocida como pesa, con la que lograban activar el sistema de encendido de los vehículos.
En contra de la banda “Los Pulsar” hay unas 60 denuncias, sin embargo las autoridades presumen que serían más, pues según establecieron los investigadores, en algunas ocasiones aprovechaban que los propietarios ofrecían recompensas para recuperar sus motos y así cobraban el dinero y evitaban que instauraran la denuncia.
Gracias a las pruebas que lograron recopilar durante la investigación, un juez cobijó a todos los integrantes de la organización con medida de aseguramiento.
La Policía de Bogotá hizo un llamado a los ciudadanos que puedan haber sido víctimas de estos hombres y que los reconozcan, para que también los denuncien y así garantizar que permanezcan un buen tiempo tras las rejas.
De igual manera, se invitó a los capitalinos para que eviten ofrecer recompensas a los delincuentes por el rescate de los vehículos, pues esto contribuye a aumentar el delito. Y si van a realizar alguna diligencia, dejar estos medios de transporte en un parqueadero autorizado.




